|
22/10/2020

Banksy hizo una nueva obra en las calles de Nottingham

Esta semana, apareció una nueva obra de arte que generó especulaciones respecto de su autor.

Foto: Instagram de Banksy

Esta semana, en la esquina de Rothesay Avenue y Lenton (Nottingham), apareció una nueva obra de arte que generó especulaciones respecto de su autor.

Dicha obra, pintada sobre una pared de ladrillos, muestra a una niña que juega al hula hula con una rueda de bicicleta. Justamente, frente a la obra y atada a un poste, hay una bicicleta estropeada a la que le falta una rueda.

Si bien muchos coincidían en que la obra parecía ser de Banksy, no había manera de comprobarlo. Sin embargo, las especulaciones culminaron cuando el propio artista subió la obra a su cuenta de Instagram, confirmando que era su trabajo.

Tras la confirmación, mucha gente se acercó al lugar para tomar fotografías de la obra por lo que las autoridades locales la cubrieron con una película de plástico para protegerla lo mejor posible.

Recordemos que Banksy ya ha realizado obras en este 2020, las cuales han tenido como tema central la crisis por el coronavirus y el movimiento Black Lives Matter con el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Además, hace unos meses se supo que había financiado un barco para rescatar refugiados en el Mediterráneo.

Temas relacionados: Banksy