Arte
|
22/06/2021

Más de 100 artistas 3D se unen para crear un corto usando la misma animación

El nombre de este desafío es Alternate Realities CG y su director fue Pwnisher, quien gestionó este certamen por medio de YouTube.

Gracias a internet, hoy en día es posible armar una colaboración creativa entre muchas personas a la vez, y eso es lo que pasó en el video que protagoniza esta nota, donde se muestran 100 versiones diferentes de la misma animación. Esta obra surgió de una competencia de artistas 3D que reunió más de 2.400 clips, de los cuales se seleccionaron solo 100 en un montaje que dura casi nueve minutos. El nombre de este desafío es Alternate Realities CG y su director fue Pwnisher, quien gestionó este certamen por medio de YouTube.

El resultado final de este proyecto son secuencias bastante alucinantes: mientras algunas bordean lo distópico y nos recuerdan a ficciones como Love, Death and Robots, otras son graciosas o tienen referencias a la cultura pop y a eventos históricos relevantes. Así, se puede ver desde un padre llevando un oso de peluche gigante para su hija hasta seres extraterrestres cargando armas pesadas, o una terrible escena de un campo de concentración nazi y una figura de plástico arrastrando una pila alcalina. El encargado de musicalizar esta entrega fue Feverkin.

Además, se reveló que los cinco competidores con mejor puntaje en este concurso fueron premiados con productos relacionados con hardwares para arte 3D. Por otra parte, Pwnisher confirmó que en breve se presentará otra compilación que tendrá tres horas y media de duración y que incluirá los 2.400 clips que participaron de este proyecto.

En otras noticias recientes del mundo artístico, informamos que Marina Abramovic reveló secretos de su famoso Método Abramovic y que miles de personas juntan firmas para que Jeff Bezos compre la Mona Lisa y se la coma.