Foto: Tomás Gonzalez Calderón

La trayectoria de Utopians en la escena nacional fue prolífica y Barbi Recanati ha sido un miembro clave en su construcción. Lo cierto es que luego de la separación oficial de la banda, hecho que ocurrió poco tiempo después de que Recanati desvinculara al guitarrista Gustavo Fiocchi de la formación tras las denuncias de acoso sexual instauradas en su contra, poco se supo del futuro de las carreras musicales de sus integrantes.

De igual modo, a medida que pasa el tiempo, a menudo a los artistas les llega el interés por explorar una faceta más íntima de su imaginario musical y aquello fue lo que le sucedió a esta gran artífice que ahora nos entrega su debut como solista con Teoría Espacial, un sencillo compuesto por ella misma y que en sus propias palabras, es su trabajo más personal hasta la fecha.

No obstante, y gracias a la excelente relación que mantiene con los demás ex-integrantes de Utopians, algunas presentaciones en vivo de estos temas las hará junto a ellos, del mismo modo que la acompañaron tocando en la grabación de su primer EP.

Para otros shows en vivo, en cambio, será ella sola junto a su guitarra desplegando el estilo de pop rock alternativo tan bien logrado que es posible disfrutar en este nuevo material. Te invitamos a darle play a continuación.

Comunidad Indie Hoy