damon albarn allen

No es novedad que Damon Albarn y el baterista nigeriano Tony Allen son eternos compinches musicales: Allen ofició de baterista en los proyectos The Good, the Bad & the Queen, también en Rocket Juice & the Moon y sin olvidarnos del proyecto en el que Albarn se embarcó unos meses atrás: el Africa Express. El inglés también colaboró en trabajos de Allen: prestó voz en el disco solista Home Cooking.

Hoy, la dupla vuelve a colaborar: esta vez es Allen quien edita un nuevo disco solista titulado Film of Life (en una fecha no definida del mes de octubre, mediante el sello Jazz Village) y Albarn le pone voces y teclado al primer adelanto “Go Back“.

Una dupla cuyos resultados son siempre muy ricos, debido a sus tan distintos orígenes y visiones musicales con las que se criaron. El resultado encaja a la perfección en el momento solista que el ex líder de Blur está atravesando hoy en día, muy a lo Everyday Robots (2014, Parlophone), pero también un poco más funk así que bastante similar a Rocket Juice & the Moon.

Escuchalo a continuación, luego del arte de tapa del sencillo. También te compartimos el trailer del disco de Tony Allen:

Tony Allen - Go Back

Comunidad Indie Hoy