Durante los últimos días, el nombre de Michael Jackson no apareció en los principales medios de todo el mundo por los mejores motivos, sino todo lo contrario: el legado del Rey del Pop se tiñó de controversia después de que saliera a la luz todo el escándalo legal que Sony Music tuvo por la supuesta utilización de un imitador para llevar a cabo algunos de los temas de Michael, el disco póstumo del músico.

En medio de ese contexto, a muchas personas se les pasó por alto que ayer, 29 de agosto, Michael Joseph Jackson hubiera cumplido 60 años. Pero a quien seguramente nunca se le olvidó la fecha fue a Mark Ronson, quien decidió homenajear al legendario artista de Gary, Indiana, con “Diamonds are Invincible”, un mash up que recopila algunos de los éxitos más recordados de la carrera de MJ como “Wanna Be Startin’ Somethin’”, “Billie Jean”, “Smooth Criminal”, “The Way You Make Me Feel” y “Human Nature”.

“Fue una tarea increíble, impresionante e extremadamente intimidante armar esto, aunque necesitarías horas y horas para adaptar todas las canciones clásicas de Michael en una sola pista”, dijo Ronson en un comunicado.

“Quería que esto se sintiera como estar en la pista de baile de un sudoroso y salvaje club de la ciudad de New York llegando a la mayor cantidad posible de MJ en cinco minutos”.

A su vez, el inglés confesó:

“No puedo esperar a que todos escuchen la versión extendida próximamente”.

Además de este homenaje de uno de los productores más importantes y respetados de los últimos años, como parte de la celebración del 60 aniversario de Michael, sus hijos Paris y Prince Jackson recibieron anoche el Premio Elizabeth Taylor AIDS Foundation Legacy en nombre de su padre en Las Vegas, en el mismo evento donde también se presentaron el propio Ronson y los hermanos de Jackson, Jackie y Tito.

Podés darle play a “Diamonds are Invincible” a continuación.

Comunidad Indie Hoy