Canciones
|
12/05/2021

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción "Húmedo"

En su sexto single como solista, la artista argentina experimenta con sonidos industriales y los anhelos de fiesta.

Foto: Gentileza de Maikidd

Maikidd muestra su costado más electrónico en su nuevo single titulado "Húmedo". La joven artista argentina evoca las noches de verano, sudor y encuentros con desconocidos con una voz susurrante y una producción de beats oscuros que genera un ambiente sensual y misterioso a la vez.

"El tema fue compuesto junto a Bebo Varese en una noche de encierro del 2020, transportando nuestras mentes a una fiesta en un antro", cuenta en un comunicado de prensa. “Húmedo” fue coproducido junto a la DJ Jéssica Bellomo y B3BO Studio. "Noche húmeda especial, lo que quiero para mí", canta Gayoso anhelando aquellos encuentros nocturnos de un tiempo previo a la pandemia

Se trata del más reciente lanzamiento de Maikidd luego de haber publicado una serie de singles durante el año pasado. Sus canciones toman elementos y ritmos del trip hop pero con suavidad, fusionando el pop oscuro con los tonos dulces de su voz. También demuestran la versátilidad de Gayoso para jugar con diferentes estilos y crear diversos climas.

Su 2020 comenzó con el trap “Doble vida”, un tema de amor sombrío. En febrero sacó “Yo no miento”, otra canción sentida sobre las relaciones amorosas pero con marcadas bases electrónicas. En mayo presentó “Perdí”, una balada pop en donde fusiona su tierna voz con melodías electrónicas, ukelele, guitarra eléctrica y sonajas. "Última fiesta", su cuarto y último single del año, es su canción más bailable, un track de dance pop que publicó junto a un video creado junto a Marina Llambí.

Mailén también forma parte del grupo de rock alternativo Para No Morir, en voz y guitarra. La banda nació en 2015 y el año pasado publicó el EP El mal del sauce con canciones psicodélicas enriquecidas por ritmos pop y fuertes guitarras distorsionadas. Otros proyectos de los que además formó parte fueron La Mala Vida, Niñas Madres, Paoletti y Los Impares, KAH y Los Antílopes.

Escuchá “Húmedo” en todas plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).