La prolífica trayectoria de Radiohead tiene más de una rareza en su haber. Una muestra de ello es “Spectre”, tema que compusieron para la célebre saga de James Bond y que tocaron en vivo por primera vez hace poco, según reportamos.

Otra que se suma a esa categoría es Come to Your Senses, canción que la agrupación inglesa liderada por el enigmático Thom Yorke habría grabado inicialmente en 2006. Según es comentado desde hace años, la citada canción inédita fue tocada por la banda en una prueba de sonido previa a una presentación en el Teatro California’s Greek de Berkley. Recordemos que durante esa época, Radiohead estaba probando material para incluir en su siguiente placa que sería titulada In Rainbows y lanzada en 2007.

Como para todo hay buenos piratas, un usuario de internet titulado Hoserama publicó por entonces un fragmento de dicho track siendo ejecutado en vivo. Lo interesante es que ahora, a 12 años de esa primera difusión, en Reddit se ha reavivado el asunto y ahora fue liberada la versión completa de tal pieza. Resulta importante destacar que la calidad de audio es bastante buena y que de hecho podemos escuchar a Yorke dialogar un poco con el sonidista. Otro hecho peculiar tiene que ver con el estilo sonoro del tema que parece mezclar un poco de acordes folk con country, distando bastante del estilo electrónico, experimental y oscuro al que nos tiene habituados esta formación.

Comunidad Indie Hoy