Cine
|
01/04/2022

2 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix

A continuación, te presentamos dos películas que tomaron inspiración del mundo real para llegar a la pantalla. Ambas podés disfrutarlas ya en la popular plataforma.

Desde que comenzó este 2022, Netflix se propuso seguir liderando el mercado de las plataformas de streaming con nuevas propuestas en materia cine, series, documentales y más. En estos meses, el servicio renovó su catálogo con producciones de todo tipo y género, entre ellas algunas basadas en hechos reales como Inventando a Anna y El misterio del faro.

A continuación, te presentamos dos películas que tomaron inspiración del mundo real para llegar a la pantalla. Ambas podés disfrutarlas ya en la popular plataforma:

Jugar en casa

2022 – Dir: Charles Kinnane y Daniel Kinnane

Esta cinta protagonizada por Kevin James y Taylor Lautner se presenta como una comedia familiar con tintes dramáticos y su trama gira en torno a Sean Payton, antiguo entrenador del equipo de fútbol americano New Orleans Saints, quien fue suspendido en 2012 por su papel en el escándalo Bountygate, un arreglo en el que miembros del equipo fueron acusados de pagar bonificaciones o “recompensas” a sus jugadores por herir a los integrantes de rivales entre 2009 y 2011. Tras esta suspensión, Payton intenta reconectar con su pequeño hijo y para ello comienza a entrenar a su desafortunado equipo.

Conocé más sobre la historia real detrás de este film en esta nota.

Dos contra el hielo

2022 – Dir: Peter Flinth

Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole, esta cinta gira en torno a dos exploradores daneses -Ejnar Mikkelsen y Iver Iversen- y su peligroso viaje a través del Ártico para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. La película fue adaptada por el mismo Coster-Waldau y por el reconocido escritor Joe Derrick de las memorias que el propio Mikkelsen dejó bajo el nombre de Two Against the Ice.

Conocé más sobre la historia real detrás de esta cinta en esta nota.


Ver más sobre: Netflix