Llegó a Netflix la nueva comedia Casi familia, una coproducción entre Brasil y Argentina. La historia gira en torno al choque de culturas que se desata cuando dos jóvenes se enamoran y deciden presentar a sus familias, aunque no todo saldrá como esperaban. Dirigida por Felipe Joffily, la película cuenta con un elenco mixto de actores argentinos y brasileños, y fue filmada en escenarios de Bariloche y Río de Janeiro.
Sinopsis
"Una cómica competencia llena de orgullo y patriotismo se desata cuando, en un viaje a Bariloche, un papá brasileño conoce a los suegros argentinos de su hija, quienes se convierten en dignos rivales", reza la sinopsis oficial.
La película utiliza una fórmula exitosa ya probada en clásicos como Los Fockers y suma el condimento localista de la eterna rivalidad entre Argentina y Brasil, lo cual habilita el despliegue de costumbrismo, competencias relacionadas con el fútbol, la gastronomía y los paisajes de cada país.
Reparto
- Leandro Hassum (Hasta que la muerte nos separe) como Otávio.
- Júlia Svacinna (El mecanismo) como Mariana.
- Gabriel "El Puma" Goity (Un novio para mi mujer, El encargado) como el suegro argentino y guía de turismo.
- Simón Hempe (La sociedad de la nieve, Nahir) como Miguel, el prometido.
- Karina Ramil (Boca de Ouro).
- Mariela Pizzo (El robo del siglo).
- João Barreto (Sergio).
- Abril di Yorio (Los protectores).
- Fabio Santiago Israel.
- Felippe Sanches.

Críticas
Esta comedia familiar no ha logrado deslumbrar a la crítica. En lo que respecta a las locaciones, desde La Nación expresan: "Casi familia es una comedia que se deja ver. Aun cuando es imposible abstraerse sobre cuánto más simpática y perdurable en el recuerdo habría sido con una intención algo más ambiciosa que mostrar un lugar turístico y forzar un sinnúmero de situaciones en torno a él".
La presencia de Goity es uno de los elementos más atractivos, sobre todo para el público argentino, aunque según el medio citado no está aprovechado del todo: "La diferencia idiomática entre los dos hombres, en este caso no se ha explotado, y lleva a que el personaje de Gabriel Goity pierda naturalidad".
Desde el medio extranjero Oenek expresan que "da la sensación de estar demasiado estirada. Los personajes son bastante agradables y, por supuesto, se crean algunos vínculos a lo largo del camino, pero el problema principal es que la comedia parece demasiado amplia, no todos los chistes funcionan y tampoco hay suficiente espacio para toques más sutiles".