Sam Mendes es un director peculiar dentro de Hollywood. Desde los años 90, cuando comenzó su carrera, hasta la actualidad —momento en el que se encuentra trabajando en una serie de biopics sobre The Beatles—, el director ha demostrado tener la capacidad de crear películas taquilleras, films de acción, dramas familiares y dramas bélicos, siempre entregando un resultado más que formidable. A continuación, las 3 mejores películas de Sam Mendes.

3. Revolutionary Road (2008)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a protagonizar una historia de amor 10 años después del furor por Titanic. Mendes tuvo la valentía de reunir a la gran pareja cinematográfica de los 90 para mostrarlos, esta vez, dentro de una relación en crisis. La historia se sitúa en los años 50 y sigue la vida de dos personas que deciden vivir en los suburbios y llevar la vida modelo de familia que se planteaba en esa época, renunciando así a sus sueños. Este drama muestra el lado B de las parejas, las insatisfacciones individuales, las dificultades para cumplir con los postulados del amor romántico y lo arduo que puede resultar criar a dos hijos en ese contexto.

Solo un Sueño - Revolutionary Road Trailer Subtitulado

2. 1917 (2019)

Esta es la película más reciente del director y también una de las más aclamadas por la crítica, nominada a una decena de premios Oscar, de los cuales obtuvo tres. Se trata de un film bélico ambientado en el combate de trincheras, en el que Mendes, junto al director de fotografía Roger Deakins, apostaron por la simulación de un plano secuencia constante, logrado mediante un conjunto de extensas tomas. Es uno de los films de Mendes más interesantes a nivel formal, en el que demuestra su gran versatilidad como director.

1917 – Tráiler Oficial (Universal Pictures) HD

1. Belleza americana (1999)

Uno de los films más irreverentes de los 90. Una película que, a lo largo de sus dos horas de duración, sostiene una crítica lapidaria a la clase media norteamericana y expone las miserias más profundas de cada uno de sus personajes. Las escenas de Belleza americana logran fusionar sutileza e incomodidad, y muchas de ellas se convirtieron en icónicas. Kevin Spacey ofrece uno de los mejores papeles de su carrera al interpretar a un hombre desencantado con la vida, personificando a un cínico individualista que también es víctima. La familia, como institución, se convierte en el blanco más fuerte de la crítica en esta película fundamental que ilustra la desesperanza y la decadencia de fin de siglo.

American Beauty (1999) Trailer Subtitulado
Compartir
Exit mobile version