¿Tenés un paladar cinéfilo bastante exquisito? Si ese es el caso, te acercamos tres recomendaciones que, además de volverse populares entre el público, fueron aclamadas por la crítica especializada.
Whiplash: Música y obsesión
2014 – Dir: Damien Chazelle
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.
Leé nuestra crítica de Whiplash en esta nota.
Her
2013 – Dir: Spike Jonze
Protagonizada por Joaquin Phoenix y con la voz de Scarlett Johansson en el rol de una operadora de inteligencia artificial, esta es una historia de amor posmoderno: “Un escritor solitario encuentra el amor de la manera más inesperada: en el sistema operativo que compró para organizar su vida“.
Fue la mano de Dios
2021 – Dir: Paolo Sorrentino
Film biográfico del cineasta Paolo Sorrentino que narra cómo Diego Maradona lo salvó indirectamente de una muerte segura. Con 16 años el realizador perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje, lugar al que siempre acudía con ellos. Sin embargo, esa vez hizo una excepción para quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver el partido de fútbol de la estrella del balón.
Leé nuestra crítica de Fue la mano de Dios: “La nueva carta de amor de Sorrentino a Maradona“.