Cine
21/01/2023

3 películas basadas en hechos reales que no te podés perder en Netflix

Drama, aventura, crimen y misterio en esta lista de films que se inspiraron en la vida real.

Muchas veces, la realidad supera a la ficción y, por lo general, cuando una historia así ocurre suele ser llevada a la gran pantalla. Tal es el caso de las tres películas que te recomendamos a continuación, las cuales se basaron en hechos de la vida real.

El ángel de la muerte

2022 - Dir: Tobias Lindholm

Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo "Ángel de la muerte", Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años.

Más sobre El ángel de la muerte en esta nota.

Las nadadoras

2022 – Dir: Sally El Hosaini

Desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas.

Más sobre Las nadadoras en esta nota.

Un hombre de acción

2022 – Dir: Javer Ruiz Caldera

Inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, y con elementos ficcionalizados, explora la figura del denominado "Robin Hood" anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.

Más sobre Un hombre de acción en esta nota.


Ver más sobre: Netflix