Hay hechos de la vida real que llaman tanto la atención de la gente en general que logran llegar a la gran pantalla en forma de cintas. Tal es el caso de los acontecimientos que inspiraron a productores, directos y estudios cinematográficos a realizar las siguientes películas.
Milagro azul
2021 – Dir: Julio Quintana
Milagro azul es una cinta biográfica y de drama que sigue la historia real de Omar Venegas (Jimmy Gonzales) y sus esfuerzos por mantener un orfanato en Baja California, México. Por años, Omar dedicó su vida a ayudar, educar y criar a niños pequeños abandonados, llevarlos a un camino de la integridad, en el lugar conocido como Casa Hogar.
Sin embargo, los problemas financieros para mantener dicho espacio lo alcanzaron y recibió una notificación hipotecaria, lo que significa que perderá la casa y, por tal, el lugar donde los niños pueden estar alejados de los vicios y el crimen.
La única esperanza se convierte en el famoso torneo de pesca, el Bisbee’s Black & Blue, que entrega un premio en efectivo suficiente para salir del problema. Así, Omar y los pequeños se embarcan en la competencia, sin tener mucha idea de cómo empezar, mucho menos cómo ganarla.
Más sobre Milagro azul en esta nota.
Dos contra el hielo
2022 – Dir: Peter Flinth
En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).
Más sobre Dos contra el hielo en esta nota.
El ángel de la muerte
2022 – Dir: Tobias Lindholm
Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo “Ángel de la muerte”, Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años.
Más sobre El ángel de la muerte en esta nota.