Muchas veces los acontecimientos de la vida real son tan asombrosos que terminan siendo la inspiración detrás de una película. Tal fue lo que ocurrió con los largometrajes sobre los que queremos contarte hoy, los cuales podés disfrutar en Netflix.
Perro perdido
2023 – Dir: Stephen Herek
Un joven y su padre empiezan una desesperada búsqueda para encontrar a su amado perro, Gonker, en el Sendero de los Apalaches antes de que sea demasiado tarde.
Más sobre Perro perdido en esta nota.
Yara
2021 – Dir: Marco Tullio Giordana
Yara Gambirasio, una joven de 13 años de Brembate di Sopra, desapareció el 26 de noviembre de 2010, después de asistir como siempre al polideportivo de la ciudad para el entrenamiento de gimnasia rítmica, su gran pasión. Fue encontrada asesinada el 26 de febrero de 2011. El caso adquirió de inmediato una enorme relevancia mediática, no solo por la brutalidad del crimen sino por la serie de giros que siguieron durante las complejas investigaciones.
Yara es una cinta que adapta los hechos, centrándose íntegramente en la investigación que se llevó para encontrar primero el perfil genético del asesino y luego a la cadena perpetua del culpable. En el film se ve cómo el asesinato de Yara conmocionó la pequeña ciudad italiana y cómo, para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo.
Un hombre de acción
2022 – Dir: Javer Ruiz Caldera
Inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, y con elementos ficcionalizados, explora la figura del denominado “Robin Hood” anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.
Más sobre Un hombre de acción en esta nota.