Aunque no hay manera de regresar el tiempo y viajar al pasado en la vida real, en el cine las posibilidades son ilimitadas. Así, el séptimo arte nos permite salir, aunque sea por unos minutos, de nuestra época y viajar a otra del pasado, tal y como ocurre en los tres largometrajes sobre los que queremos contarte hoy.
Persuasión
2022 – Dir: Carrie Cracknell
Hace 8 años, la convencieron para que no se casara con un joven de origen humilde. Hoy, Anne Elliot se reencuentra con él. ¿Tendrá otra oportunidad?
Más sobre Persuasión en esta nota.
Patines de plata
2020 – Dir: Michael Lockshin
Esta es la ópera prima de Michael Lockshin, con guion de Roman Kantor, y está producida por Petr Anurov. Se trata de un film de aventuras ruso de gran carga romántica. En los gélidos ríos y canales de San Petersburgo, un ladronzuelo en patines templa el corazón de una joven aristócrata, pese a las fuerzas que intentan separarlos.
La película está basada en el texto homónimo de Mary Mapes Dodge aunque también se inscribe en la tradición de Romeo y Julieta al contar la historia de un amor no aprobado por la diferencia social y de clase. Cuenta con las actuaciones de Feodor Fedotov, Sofya Priss, Kirill Zaytsev y Yuri Borisov.
Más sobre Patines de plata en esta nota.
Madame Curie
2019 – Dir: Marjane Satrapi
La película explora la vida de la famosa científica Marie Curie (Rosamund Pike) y su esposo Pierre Curie (Sam Riley) quienes realizaron asombrosos descubrimientos que mucho aportaron a la ciencia. El descubrimiento del radio la hizo merecedora del premio Nobel, convirtiéndose así en la primera mujer en ganarlo.
Más sobre Madame Curie en esta nota.