Dentro del catálogo de Netflix hay decenas de joyas que han sido aclamadas y premiadas por quienes más saben de la materia. Hoy seleccionamos tres para los amantes del cine que andan buscando qué ver en la plataforma del gigante del streaming.
Her
2013 – Dir: Spike Jonze
Protagonizada por Joaquin Phoenix y con la voz de Scarlett Johansson en el rol de una operadora de inteligencia artificial, esta es una historia de amor posmoderno: “Un escritor solitario encuentra el amor de la manera más inesperada: en el sistema operativo que compró para organizar su vida“.
Whiplash: Música y obsesión
2014 – Dir: Damien Chazelle
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.
Leé nuestra crítica de Whiplash en esta nota.
La hija oscura
2021 – Dir: Maggie Gyllenhaal
La ópera prima de Maggie Gyllenhaal protagonizada por Olivia Colman y basada en la novela homónima de la autora Elena Ferrante gira en torno a una mujer cuyas vacaciones toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.
Leé nuestra crítica de La hija oscura: “El transgresor retrato de una madre que no se siente madre“.