Buenos muchachos es una de las películas más memorables de la filmografía de Martin Scorsese. Luego de haber hecho algunas cintas sobre gángsters durante los 70 y los 80 como Calles peligrosas, en 1990 el director abrió la década con la que sería su pieza definitiva sobre mafiosos. El film protagonizado por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci cumple 33 años y a continuación repasamos cinco aspectos curiosos de su rodaje (vía Complex).
Scorsese ya tenía la banda sonora en su cabeza
Uno de los puntos más fuertes de Buenos muchachos es su banda sonora y no sorprende saber que Scorsese la tenía en mente incluso tres años antes de empezar la producción. “Sunshine of Your Love” de Cream, “Speedoo” de The Cadillacs, “Baby, I Love You” de Aretha Franklin, “Gimme Shelter” de The Rolling Stones y “Magic Bus” de The Who, son algunas de las canciones que forman parte de este soundtrack que se presentó altamente costoso.
La escena más famosa de Pesci le sucedió en la vida real
El enfrentamiento entre Pesci y Liotta en un bar es una de las escenas más famosas de la película. En ese momento, el personaje se vuelve loco luego de que le dicen que “es gracioso”, pero lo cierto es que este diálogo nació de una anécdota real. En una época, Pesci trabajaba como mozo y le dijo a un mafioso que lo encontraba gracioso, lo que derivó en una reacción desmedida del hombre.
La madre de Scorsese tiene un cameo
El director decidió incluir a su madre Catherine en la película y le otorgó el pequeño rol de la mamá de Tommy. Ella aparece en una escena en la que los muchachos pasan por su casa a buscar una pala. Si bien estuvo a punto de ser eliminada del corte final, en los test de audiencia fue juzgada como muy divertida y finalmente fue parte de la versión que conocemos.
Scorsese casteó a mafiosos de la vida real
Entre los extras de la película se cuentan diversas personas que trabajaron en el crimen organizado. Es más, algunos de ellos conocieron a los personajes de la película en la vida real y uno terminó preso luego del film. Al contratarlos, Scorsese buscó unir algo de la realidad con su ficción.
Hay una referencia a un clásico del cine
Scorsese plasmó su cinefilia en esta película e incluyó una referencia a Asalto y robo de un tren (1903). El momento se ubica casi al final de la cinta, cuando el personaje de Pesci dispara directamente a la cámara y se recrea una clásica escena de aquel western.