Cine
19/01/2023

Las 4 películas favoritas de Paul Mescal

Con solo 26 años, el intérprete se ha convertido en una figura clave del cine actual y en esto ha tenido mucho que ver su formación cinematográfica.

Paul Mescal se ha vuelto la nueva estrella del cine alternativo. Luego de haberse dado a conocer de manera masiva en 2020 por la serie Normal People, el actor irlandés ha iniciado una formidable carrera en el séptimo arte siendo parte de producciones como La hija oscura (2021) y God's Creatures (2022), para terminar de consagrarse con su rol protagónico en Aftersun (2022).

El film es la ópera prima de Charlotte Wells y ha logrado fascinar al público y a la crítica mientras se mantiene en buena posición durante la actual temporada de premiaciones. De hecho, Mescal acaba de recibir una nominación a los premios BAFTA en la categoría de Mejor actor por su desempeño en la cinta. Con solo 26 años, el intérprete se ha convertido en una figura clave del cine actual y en esto ha tenido mucho que ver su formación cinematográfica, de la cual conversó en entrevista con Letterboxd el pasado año.

El actor mencionó cuáles son sus películas predilectas y sorprendió al no incluir ningún film clásico o canónico. Sin embargo, ha dejado en claro que tiene una debilidad por las películas dramáticas, ya que eligió dos films de la década de los años 2010 que se presentan desgarradores: Blue Valentine y Manchester By the Sea. Estas películas tuvieron un gran recibimiento ya que se presentan como dramas con una fuerte carga romántica pero también de una emotividad compleja y desafiante. Sobre la primera, el actor confesó que la ve una y otra vez para "castigar sus sentimientos" y sobre la segunda admitió que le resulta "devastadora" (vía Far Out).

Además, el protagonista de Aftersun eligió El rey de la comedia, film de Martin Scorsese que se presenta como una película oscura y como un drama social. Igualmente, su película predilecta es Lo que queda del día, el film de época protagonizado por Anthony Hopkins, Emma Thompson y Hugh Grant.

Pasá a leer nuestra entrevista con Paul Mescal en este enlace.


Ver más sobre: Paul Mescal