Cine
16/08/2022

God's Creatures: Paul Mescal y Emily Watson protagonizan el tráiler de la nueva película de A24

Esta película se presentó el pasado mayo en el festival de Cannes y su llegada a los cines estadounidenses está estipulada para el 30 de septiembre. Mirá el avance acá.

Cada vez que A24 anuncia el lanzamiento de una nueva película, el público más cinéfilo pone atención en cuál es la nueva propuesta de la productora que se ha convertido en una de las más interesantes del cine alternativo. El caudal de estrenos va creciendo cada vez más y este año ya pudimos encontrarnos con la ostentosa Everything, Everywhere, All at Once y la truculenta Men, para ahora recibir el tráiler del nuevo drama God’s Creatures, una película en la que A24 ha decidido apostar al feminismo.

Esta película se presentó el pasado mayo en el festival de Cannes y su llegada a los cines estadounidenses está estipulada para el 30 de septiembre. Se trata de un drama que pone sobre el tapete la ética y la moral de una madre frente al delito de un hijo. El film está situado en una ciudad irlandesa con una estética invernal y sombría.

Al mejor estilo Lamb, uno de los films más celebrados de A24 en los últimos años, Emily Watson interpreta a una madre que se sorprende con la llegada de su hijo, quien había estado viviendo en Australia durante siete años. Esta irrupción vendrá acompañada también de la denuncia de una mujer, quien lo acusa de terribles actos. Ante esta situación, la madre deberá decidir si protege a su hijo o empatiza con la denunciante.

God's Creatures (2022). Foto: A24.

El elenco está integrado por Paul Mescal, Emily Watson, Aisling Franciosi, Declan Conlon, Marion O'Dwyer y Toni O'Rourke. El film está dirigido por Saela Davis y Anna Rose Holmer -dupla que ya recibió la atención de la crítica con la película de 2015 The Fits-, la historia es una idea original de Fodhla Cronin O’Reilly y el guion estuvo a cargo de Shane Crowley.

Este equipo integrado por mujeres en los puestos más importantes de un film da cuenta no solo de la mayor visibilidad que han tomado las mujeres en los últimos años en el cine, sino también de una visión con perspectiva de género para una temática compleja, actual y cotidiana. Mirá el tráiler a continuación: