Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las 5 mejores películas de Elvis Presley según IMDb

    Elvis Presley llegó a participar en un total de 31 producciones, algunas mejores que otras. Repasamos las 5 con mejor puntaje en IMDb.
    De Lucas Santomero16/08/2024
    Elvis Presley en Follow that Dream (1962)
    Elvis Presley en Follow that Dream (1962). Foto: © Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.

    Elvis Presley, coronado merecidamente como el "Rey del Rock and Roll", murió hace 47 años. El músico no solo fue una figura clave en la historia y masividad del género, sino que también tuvo una notable carrera como actor. Si bien su talento como cantante y músico fue su sello distintivo, su incursión en el mundo del cine lo convirtió en un ícono cultural todavía más completo y ecléctico.

    Su trayectoria en la pantalla grande comenzó en 1956 con la película Love Me Tender -apenas un año después de su debut artístico- y, no solo marcó su inicio en el cine, sino que también estableció la fórmula que seguiría en muchos de sus posteriores largometrajes: combinar actuaciones musicales con una narrativa romántica o aventurera.

    Durante los años siguientes, Presley protagonizó una serie de películas que explotaron su simpatía y magnetismo. El artista llegó a participar en un total de 31 producciones, algunas mejores que otras. Es por eso que a continuación, y en base a las puntuaciones de IMDb, te enumeramos las 5 mejores películas de Elvis Presley.

    5. Loving You (1957) - 6.4/10

    Elvis interpreta a Deke Rivers: un empleado de una gasolinera que es descubierto por Glenda, una publicista, y Tex, un músico country. Ambos andan a la búsqueda de nuevos talentos ofreciendo fama y fortuna. 

    4. Flaming Star (1960) - 6.5/10

    Neddy, la segunda esposa del ranchero Sam Burton, es india kiowa, y su hijo Pacer (Elvis) nace mestizo. Cuando en el territorio estalla la guerra entre los blancos y los indios, Pacer deberá elegir a cuál bando se aliará. Basada en la novela Flaming Lance de Clair Huffaker.

    3. Follow That Dream (1962) - 6.5/10

    Los Kwimper se disponen a pasar sus vacaciones en una playa de Florida; allí conocerán a los dueños de una propiedad idónea para practicar la pesca. El azar los llevará al negocio del alquiler de embarcaciones para los amantes de esta actividad, aunque la competencia intentará desbaratar su floreciente negocio.

    2. Jailhouse Rock (1957) - 6.5/10

    Vince Everett es un joven que ha sido enviado a la cárcel por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando le conceden la libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico.

    1. King Creole (1958) - 7.0/10

    Danny Fisher (Elvis) es un joven problemático cuya música revoluciona el Barrio Francés de Nueva Orleans. Pero el éxito y el amor de una bella joven hacen que, por fin, decida olvidar su pasado y mirar esperanzado al futuro.

    Elvis Presley
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    Rocky lanza una pochoclera de colección
    Rocky tendrá una pochoclera de colección que recrea una de sus escenas más famosas
    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé
    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Oscar 2027
    Adolescencia, sexo y muerte en el campamento Miasma (2026)
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles
    Tom Bateman con Lili Reinhart en brazos
    Qué ver en Prime Video: 4 películas que están arrasando
    Jacob Tremblay en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Qué ver en Disney+: 4 películas recomendadas por Indie Hoy
    Yorgos Lanthimos
    Las 4 mejores películas de Yorgos Lanthimos según Indie Hoy

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Los 12 shows internacionales más esperados de octubre
    Las bandas que formaron el "nuevo punk-rock de los 90" según Bono
    La página que te permite elegir los 9 discos que definieron tu vida y crear un póster
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.