Cine
24/12/2022

5 películas navideñas para disfrutar en Netflix

Comedias románticas, películas familiares, historias infantiles y cine de terror en esta lista imperdible.

Las películas situadas en la época navideña ya son un clásico en este momento del año. Comedias, dramas, films familiares y hasta películas de terror utilizan la Navidad como un eje narrativo que invita a los espectadores a vivir los yeites conocidos por todos que implican la reunión familiar, las tradiciones y también algunos momentos de crisis. Así, Netflix ofrece un gran abanico de películas navideñas para disfrutar en su catálogo y a continuación nombramos cinco imperdibles de diferentes épocas, nacionalidades y géneros cinematográficos.

El Grinch

2000 - Dir: Ron Howard

Estrenada en el año 2000, El Grinch se volvió un clásico de las películas navideñas. Protagonizada por Jim Carrey, la película familiar muestra el planteo pesimista frente a la supuesta algarabía que implica la Navidad. Basada en la obra literaria de Dr. Seuss, esta adaptación a la pantalla se volvió la más popular por la excelsa actuación de Carrey, el humor satírico y el fabuloso desarrollo de producción.

Reviviendo la Navidad

2022 - Dir: Mark Alazraki

Recientemente, Netflix estrenó la película mexicana Reviviendo la Navidad. El film presenta una historia que hemos visto en múltiples ocasiones: un error en el tiempo que implica que una persona reviva el mismo día una y otra vez, como sucede en la ya clásica El día de la marmota. Este film está protagonizado por Mauricio Ochmann y cuenta la historia de un hombre que debe vivir en bucle el mismo día de Navidad.

El descanso

2006 - Dir: Nancy Meyers

El descanso (2006) se ha convertido en uno de los films románticos más queridos de las últimas décadas. Protagonizado por un elenco estelar integrado por Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black, cuenta la historia de dos mujeres que intercambian sus hogares durante la época navideña en busca de un cambio de vida en medio de una crisis. Estará disponible en la plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entregas navideñas

2022 - Dir: Aleksandra Kulakowska, Maciej Prykowski

Desde Polonia, Netflix incorporó este film de 2022 a su plataforma. Se trata de una comedia romántica cuya sinopsis reza: "Cuando sabotean sus entregas, una mensajera y un cliente se apresuran para entregar los regalos de Navidad a sus correspondientes destinatarios".

Negra Navidad

2019 - Dir: Sophia Takal

Para los amantes del cine de terror, este no se queda afuera y tiene múltiples títulos que se sitúan en la época navideña a pesar de ser una fecha relacionada con el catolicismo, la unión y la alegría. Negra Navidad es un film de 2019 remake de Black Christmas (1974) y su sinopsis indica: "Las hermanas de una sororidad con conciencia social pasan las vacaciones de invierno en el campus, pero deben eludir a un acosador enmascarado que amenaza sus fiestas".