Asteroid City es la nueva película de Wes Anderson que llega a las salas argentinas hoy jueves 10 de agosto. Se trata de una comedia romántica con toques de drama que tiene entre sus estrellas principales a Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carell, Margot Robbie, Jason Schwarztman y Tilda Swinton.
La sinopsis oficial reza: “Asteroid City se lleva a cabo en un pueblo desértico ficticio de EE. UU. cerca del año 1955. El itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país en busca de compañerismo y competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiarán al mundo”.
España: el lugar elegido para filmar
Si bien la historia está situada en Estados Unidos, lo cierto es que fue filmada en España, específicamente en Chinchón, que se ubica en la Comunidad de Madrid. En diálogo con Conde Nast Traveller, Adam Stockhausen -encargado del diseño de producción de la película- informó: “Asteroid City en sí mismo está en un campo a mitad de camino entre el pueblo Chinchón y la próxima localidad, Colmenar de Oreja“.
Por su parte, el productor Jeremy Dawson agregó sobre la locación buscada: “Necesitábamos la sensación de un cielo amplio como el que ves en el Oeste estadounidense. Queríamos buen clima, cielos amplios, azules y claros que contrastaran con la tierra. Además teníamos bellas tomas en la hora mágica y en el atardecer, mientras el cielo se oscurecía, y eso debía dejarte sin aliento”.
Sobre la experiencia del rodaje afirmó: “Nos encantó filmar en Europa. A Wes le gusta filmar en Europa, realmente nos funciona. Y hay una gran historia de filmar el Oeste estadounidense en España”. Dicho país ha sido la locación para muchos westerns estadounidenses e italianos, por lo cual existe una fuerte tradición cinematográfica y el paisaje se presenta ideal.