Christian Bale es uno de los actores más reconocidos e importantes del mundo. Sin embargo, según lo que él cuenta, Leonardo DiCaprio está un pasito más allá. El porqué de esta inferencia tiene que ver con que recientemente, en entrevista con GQ, recordó haber perdido varios papeles a manos del protagonista de Titanic. Es más: incluso le agradeció a Leo haber cedido papeles que luego pudo conseguir.
“Mira”, comenzó diciendo el actor de El maquinista en la entrevista, “hasta el día de hoy, cualquier papel que alguien obtiene, es solo porque [DiCaprio] lo ha pasado de antemano. No importa lo que te digan los demás. No importa cuán amigable seas con los directores. Todas esas personas con las que he trabajado varias veces, todas le ofrecieron cada uno de esos roles primero a DiCaprio. Una de esas personas me dijo eso. Entonces, gracias Leo, porque literalmente puede elegir todo lo que hace. Y bien por él, es fenomenal”.
Uno de los casos que mencionó Bale, y quizás hasta el más llamativo, sea la mismísima Titanic, que catapultó a DiCaprio a la fama mundial. Sin embargo, parece no guardar ningún tipo de rencor. “¿Sabes lo agradecido que estoy de recibir cualquier maldita cosa? Quiero decir, no puedo hacer lo que él hace. Yo tampoco querría la exposición que él tiene. Y lo hace magníficamente. Pero sospecho que casi todos los que tienen una edad similar a la suya en Hollywood le deben sus carreras a él, sea cual sea el proyecto que sea”.
Aún así, la carrera de Bale sigue su curso perfectamente: para fines de este año habrá protagonizado tres películas de alto calibre, como Thor: Love and Thunder, Amsterdam y The Pale Blue Eye. Al respecto de su rol como Batman, el actor dijo recientemente que volvería únicamente con la condición de que trabajen junto a Nolan.