Categorías: Cine
| Publicado
06/02/2020

Diamantes en Bruto es considerada una de las películas más groseras de la historia

Foto: A24

Semanas atrás, Adam Sandler amenazó con hacer una mala película si no ganaba el Oscar. Tal declaración que generó toda clase de burlas estaba motivada por la calidad del rol protagónico del actor en Uncut Gems (Diamantes en bruto), su más reciente largometraje para Netflix.

Días después, la reacción de Sandler al enterarse de que no había sido nominado se volvió viral, tanto así que miembros de la Academia que entrega los Oscar explicaron sus motivos para no postularlo.

Pues bien, ahora la película dirigida por los hermanos Josh y Ben Safdie es noticia por obtener un insólito reconocimiento: de acuerdo con el medio británico The Independent, Uncut Gems es una de las películas más groseras de la historia. La razón de ello es que en el filme se escucha la palabra "fuck" unas 408 veces. Aquello implica que sus actores usan dicho insulto por lo menos tres veces por minuto.

Tales cifras ubican a la producción en el puesto siete dentro del top 10 de las piezas cinematográficas más vulgares hasta la fecha. La lista en cuestión está encabezada por Swearnet: The Movie, que incluye la palabra "fuck" unas 935 veces. Otras obras famosas que integran el ranking son The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, con 569 groserías; y Casino, también de Scorsese, donde se usa la mencionada palabra en 422 ocasiones.

Uncut Gems se puede ver en Netflix desde el pasado 31 de enero.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.