|
22/07/2021

Dune: La película con Timothée Chalamet y Zendaya presenta un nuevo tráiler

Dune se estrenará en el Festival de Venecia el 3 de septiembre de 2021, y luego en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 22 de octubre. Mirá el clip acá.

Tras dirigir Blade Runner 2049 (2017), Denis Villeneuve se embarcó en la aventura de hacer una nueva y ambiciosa adaptación para la pantalla grande de Dune, la aclamada saga escrita por Frank Herbert. En más de una ocasión, el cineasta ha contado cómo esos libros llegaron a sus manos a los 14 años para cambiarle la vida e inspirarlo a crear historias épicas.

Sin embargo, el proceso de realización de este film se extendería más de lo pensando debido a la llegada de la pandemia de Covid-19. Por fortuna, hace unos meses el nacido en Quebec pudo retomar la producción y hoy acaba de estrenarse un nuevo avance oficial de este largometraje.

El video inicia con el personaje de Zendaya contando cómo su planeta es hermoso, pero está lleno de violencia en contra de su pueblo. Más adelante, se nos presenta a las otras familias que lideran los demás mundos que forman parte de un mismo Imperio. Concretamente, vemos a Paul Atreides (Timothée Chalamet) arribar al planeta de Arrekis con la misión de tomar el control de la extracción del melange, un polvo rojo con distintas propiedades que es el más cotizado de la galaxia.

Dune. Foto: Warner Bros. Pictures

Vale destacar que el resto del elenco de este film lo conforman actores de la talla de Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac y Jason Momoa. Al final de esta nota podés mirar el citado clip.

Dune se estrenará en el Festival de Venecia el 3 de septiembre de 2021, y luego en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 22 de octubre.

Hace un tiempo, comentamos cómo Hans Zimmer hizo el cóver de Pink Floyd que suena en el primer tráiler de esta esperada película, y reportamos lo que opinó Alejandro Jodorowsky sobre esta entrega.