Categorías: Cine
| Publicado
26/11/2019

Gaspar Noé dará una masterclass en Buenos Aires

Foto: Locarno Film Festival

La Semana de Cine del Festival de Cannes arribará una vez más a Buenos Aires. En esta undécima edición, a realizarse del 2 al 8 de diciembre, el evento contará con la proyección de obras fílmicas tan aclamadas como Parasite, Les misérablesBacurau y Habitación 212.

De cualquier manera, las funciones más esperadas son las de Matthias and Maxime, el comentado regreso del cineasta canadiense Xavier Dolan; y el largometraje Una vida oculta, del estadounidense Terrence Malick.

Pero uno de los platos fuertes del ciclo será una masterclass a cargo del argentino radicado en Francia Gaspar Noé. El director que está acostumbrado a causar polémica este año escandalizó a la audiencia con Climax, una cinta en la que un grupo de bailarines sufren las terribles consecuencias del exceso de drogas. La clase será moderada por Lisandro Alonso y se realizará antes de la proyección de Lux Aeterna, la nueva película de Noé protagonizada por Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, el jueves 5.

Al igual que en años anteriores, las jornadas de esa semana se llevarán a cabo en las salas del cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) y sus entradas tendrán un costo de $30 pesos. Podés consultar su cronograma detallado en la imagen que incluimos al final de esta nota.

Lo último que habíamos reportado sobre Noé fue el debate en torno a su nueva versión de Irreversible.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.