Llegó Halloween y hoy es un excelente día para celebrar el cine de terror. Netflix ofrece un interesante catálogo de películas de género para disfrutar en esta fecha. Entre ellas se pueden encontrar varias propuestas actuales y otras que ya lograron consagrarse como títulos de culto y que se presentan como infaltables para los fans de este tipo de cine. A continuación, 5 películas de terror disponibles en la plataforma.
Creep
2014 – Dir: Patrick Brice
Este film se encuadra en el subgénero de found footage, el cual tiene como uno de sus máximos exponentes a El proyecto Blair Witch. Si bien Creep tiene algunas similitudes con el film de 1999, ya que gran parte sucede en un bosque, también presenta un planteo altamente original: un hombre aparentemente agradable contrata a un joven para que lo filme durante un día entero para dejarle este regalo a su hijo, pero con el paso de las horas las situaciones se van tornando cada vez más extrañas y peligrosas para el cineasta. Un film con grandes secuencias de suspenso, tensión y altas cuotas de terror psicológico.
No respires
2016 – Dir: Federico Álvarez
Este film ya logró convertirse en uno de los títulos de terror más celebrados de los últimos años, sobre todo para quienes disfrutan del subgénero de home invasion. Cuando un grupo de ladrones intenta robarle a un hombre ciego dentro de su casa, se encuentran con alguien no solo muy entrenado para combatirlos sino que esconde oscuros secretos. Persecuciones, oscuridad total y un protagonista con intensos y escalofriantes matices componen esta película que mantiene al espectador al borde del asiento.
El huésped
2006 – Dir: Bong Joon-ho
Si hablamos de cine coreano de género, este film de Bong Joon-ho -director altamente reconocido por Parasite-, es una pieza infaltable. Se trata de una cinta de ciencia ficción que cuenta la historia de un pueblo azotado por la presencia de un monstruo sobrenatural que ataca a la población con una ferocidad escalofriante. Para quienes disfrutan de films que presentan criaturas sobrenaturales, este es uno fundamental, ya que también plantea un concepto de terror ligado a lo social, aspecto clave del cine de Bong Joon-ho.
Maleficio
2022 – Dir: Kevin Ko
Siguiendo con títulos orientales, Netflix estrenó este año Maleficio, una película taiwanesa de espíritus, sectas y posesiones. Lo cierto es que la combinación exitosa de estos tres elementos da como resultado una pieza de intenso terror, que también suma el componente del found footage, ya que gran parte de la película está narrada a través de filmaciones que dan origen a una terrible maldición. La película cuenta la historia de una mujer que queda maldita luego de haber transgredido una tradición religiosa y actualmente debe salvar a su hija, quien ha sido víctima de la misma.
Historia de lo oculto
2020 – Dir: Cristian Ponce
En los últimos años, el cine de género ha tomado una gran fuerza dentro del cine argentino. Historia de lo oculto es un gran ejemplo de esto, ya que combina historia nacional y política con historias de ocultismo. El film sigue a unos investigadores que buscan desenmascarar el vínculo de un grupo de políticos argentinos de fines de los 80 con un aquelarre de brujos y la masonería. Así, con el tiempo como módulo fundamental para narrar la historia y crear el suspenso, los periodistas investigadores deberán demostrar esta conspiración mientras reciben terribles amenazas y el país entero mira por televisión la verdad sobre el infame gobierno.