Cine
|
25/11/2021

Hayao Miyazaki vuelve del retiro y confirma una nueva película

La nueva cinta estará basada en una novela de Genzaburo Yoshino publicada originalmente en 1937. Conocé más acá.

Hayao Miyazaki es uno de los cineastas más respetados a nivel global gracias a su trabajo al frente de Studio Ghibli. Aunque el japonés había anunciado su retiro, hace unos meses surgieron rumores en torno a su posible regreso para realizar una película más. Por estos días, él mismo le confirmó a The New York Times que estará a cargo de un nuevo largometraje llamado How Do You Live?.

Dicha obra estará basada en una novela de Genzaburo Yoshino publicada originalmente en 1937. Al respecto, el cineasta de 80 años comentó lo siguiente al ser consultado sobre el título del futuro film, que traducido al español dice ¿Cómo vives?: "Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta para esa pregunta".

De cualquier manera, hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la trama de esa entrega, aunque Toshio Suzuki (productor de Ghibli) definió el nuevo proyecto de su colega como una "fantasía a gran escala". Aquello debería ser suficiente para ilusionar a los miles de seguidores de la obra del aclamado animador japonés.

Vale además recordar que Miyazaki había informado por primera vez su intención de jubilarse en 2013, pero después volvió al ruedo con un cortometraje para el museo Ghibli y para su nieto Goro Miyazaki, quien hace poco dirigió Earwig And The Witch. Sin dudas, su pasión por el arte es mucho más fuerte que sus ganas de descansar.

Hace unos meses hablamos de cómo Dune inspiró Nausicaä del Valle del Viento, la película de Miyazaki y reportamos que Studio Ghibli publicará un libro con ilustraciones del mítico creador.