Jada Pinkett Smith y Will Smith fueron parte, junto a Chris Rock, de uno de los escándalos más grandes de los Oscar en los últimos años. En 2022, el actor de Soy leyenda dio que hablar cuando le pegó una cachetada a Rock en vivo, en plena entrega de los premios, luego de que este se riera de su esposa frente al público.
El episodio causó gran revuelo en los medios de comunicación, despertó memes en redes sociales y llevó a reflexionar sobre la violencia en la televisión, el machismo y la idea de bromear con el cuerpo del otro. En su momento, cada uno de los involucrados expresó su postura públicamente frente a los hechos, pero ahora el episodio toma una nueva dimensión, ya que la esposa de Smith reveló que la famosa bofetada fue lo que salvó su matrimonio.
En diálogo con People reveló que asistió a la ceremonia de los Oscar como familia de Smith -quien ganó como Mejor actor por King Richard-, pero no como esposa: “Incluso ahí seguía sin tener claras las razones por las que Will estaba tan enfadado. Habíamos hecho vidas separadas y estábamos allí como familia, no como marido y mujer. Pero cuando oí a Will exclamar ‘esposa’ en el caos del momento, sufrí un giro interno de: ‘Joder, soy su esposa”, explicó.
Y continuó: “Ese momento en el que se destapa la olla es cuando ves donde estás realmente. Después de todos esos años intentando descubrir si me iría del lado de Will, me hizo falta la cachetada para darme cuenta de que nunca lo dejaré. ¿Quién sabe lo que sería de nuestra relación si eso no hubiese pasado?”.