Categorías: Cine
| Publicado
23/02/2020

Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su ternero de un matadero

Foto: YouTube de farmsanctuary

Joaquin Phoenix ha sido noticia en estos meses por dos motivos principales: su excelente actuación como protagonista de Joker y su incesable activismo político en defensa de los animales.

Pese a que algunos llegaron a sugerir que el artista de 45 años realizaba todos esos actos de protesta para llamar la atención y conseguir el Oscar a mejor actor; tras haber conseguido el premio, él ha seguido en pie de lucha promoviendo el veganismo. Inclusive, en su discurso de aceptación del Oscar, Joaquin señaló: "Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le quitamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Después tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y en nuestros cereales."

Su batalla en contra del negocio alimenticio basado en el maltrato animal no ha cesado en estos días, pues hace unas horas la ONG Farm Sanctuary compartió un video que muestra a Phoenix rescatando del matadero Pico Rivera a una vaca llamada Liberty y a Indigo, su cría recién nacida. El actor luego se encargó personalmente de que ambos mamíferos llegaran sanos y salvos a las instalaciones de Farm Sanctuary.

En el clip, Joaquin comenta:

"Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony [Di Maria, presidente del matadero] y abrirle mi corazón, me di cuenta de que quizá tengamos más cosas en común que diferencias."

En el mismo video, Di Maria afirma que cuando una vaca tiene crías en su propiedad, se niega a separarla de sus terneros. Más adelante, Phoenix ratificó su compromiso con esta causa: "Continuaremos luchando por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos, tenemos que tomarnos una pausa para reconocer y celebrar las victorias, y a la gente que ayuda a conseguirlas."

Hace unas semanas, el intérprete estadounidense ya había ido a protestar a un matadero luego de asistir a los premios SAG y había sido arrestado en una protesta por el cambio climático.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Joaquin Phoenix