Kate Winslet es una de las mejores actrices de Hollywood, aclamada por la crítica y adorada por el público. Sin embargo, nunca dudó en hablar de las consecuencias de la fama y ahora dejó en claro que la pasó muy mal luego del éxito de Titanic.
Winslet y una dura declaración
En una entrevista con Porter, Winslet aseguró que “la vida fue bastante desagradable” tras alcanzar la fama mundial en el largometraje de James Cameron:
“Sentí que tenía que lucir de cierta manera, o ser de cierta manera, y debido a que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable. Los periodistas siempre decían: ‘Después de Titanic, podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer estas pequeñas cosas’ y yo dije: ‘Sí, ¡puedes apostar tu maldita vida a que lo hice! Porque, adivina qué, ser famoso era horrible”.
Winslet tenía 22 años en ese momento y obviamente gozaba de las ventajas económicas de la fama, pero no estaba dispuesta a ceder ante la presión y los medios: “Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un piso. Pero no quería que me siguieran alimentando literalmente a los patos”.
Lo que se viene para Winslet
En 2021, Winslet protagonizó la serie Mare of Easttown y se llevó varios premios por su impecable interpretación, entre ellos el Emmy a Mejor actriz de miniserie. Ya en 2022 volvió a reunirse con Cameron, el director de Titanic, en Avatar: El sentido del agua y participó en un episodio de la serie I am Ruth.
Próximamente, Winslet podrá ser vista en The Regime, la serie de Max que arribará a la plataforma el 3 de marzo. Además, es la protagonista de Lee (2023), cinta dirigida por Ellen Kuras que narra la historia de la fotógrafa Elizabeth “Lee” Miller, modelo de moda que se convirtió en corresponsal de guerra para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.