Robert De Niro y Al Pacino tienen dos de las carreras más ilustres que Hollywood haya visto en toda su historia y esto no solo se debe a largometrajes en los que cada uno sacó la cara y demostró todo su talento, sino también a películas aclamadas por la crítica y el público en las que ambos compartieron pantalla tales como El Irlandés, El Padrino 2 y Heat. Sin embargo, hay una cinta que uno de ellos se arrepiente de haber hecho.
Acorde a lo reportado por Far Out Magazine, De Niro cree que hay una excepción que empaña su legado en conjunto con Pacino y se trata de Righteous Kill (obra mejor conocida por estas latitudes como Frente a frente), el film dirigido por Jon Avnet y estrenado en septiembre del 2008 que decepcionó tanto a sus protagonistas como al público y la crítica especializada.
Según recuerda el citado medio, en una entrevista Robert rememoró lo culpable que se sintió durante el estreno de la película en Roma cuando ambas estrellas se encontraron con fans que esperaban ansiosamente su nueva aventura en la pantalla grande. En aquel diálogo, el oriundo de Nueva York recordó la promesa que les hizo a sus seguidores: “Dije: ‘Esta es una gran reacción, pero sería bueno que estuvieran acá para un largometraje del que realmente nos sintamos orgullosos’. La próxima vez haremos uno que nos guste’”.
Cabe recordar que el thriller de acción presenta a los actores como un dúo de detectives de la policía de la Gran Manzana que se embarca en una peligrosa búsqueda para localizar a un asesino en serie. Y, aunque a simple vista todo parecía una mesa dispuesta para que los fanáticos del género se dieran un buen banquete, lo cierto es que la cinta fue vapuleada por la prensa, mientras que en la taquilla logró una ganancia de 78,4 millones de dólares con una inversión de 60 millones.