|
11/12/2019

Las series y películas más populares del año en Twitter

Foto Stranger Things: Netflix / Foto Game of Thrones: HBO / Foto Avengers: Endgame: Marvel

Ya estamos en la época de balances y resúmenes del año. Es por ello que en diversos medios se han catalogado los lanzamientos del año en rubros como el musical o la industria del cine. Por ejemplo, hace unos días la revista Rolling Stone compartió su selección de 10 peores largometrajes de 2019.

Pues bien, algo similar está ocurriendo en redes sociales, pero en este caso no se trata de un ranking que juzga la calidad de las producciones sino el nivel de popularidad que cosecharon al generar polémicas o discusiones entre los usuarios de cada plataforma. Básicamente, nos referimos a big data aplicada al mundo del entretenimiento.

Una cuenta de Twitter llamada precisamente "Twitter Data" publicó hace unas horas los top 10 de series y de películas más comentadas del año por sus usuarios. Para sorpresa de nadie, Game of Thrones y Stranger Things lideran sus estadísticas. Por una parte, la ficción de HBO causó toda una oleada de memes y disconformidad con sus capítulos finales, mientras que la tercera temporada del programa protagonizado por Eleven y sus amigos dio lugar a infinidad de teorías que la conectaban con Chernobyl.

Las siguientes posiciones del listado la ocupan Los Simpson, La Casa de Papel y Grey's Anatomy, todas tiras que han tenido críticas encontradas por parte de la prensa y fieles defensores (y odiadores) en internet.

En cuanto a películas, cabe destacar que principalmente cobraron importancia obras "pochocleras" relacionadas con superhéroes, historias infantiles o de terror. El ranking lo lideran Avengers: Endgame, Toy Story 4, Joker, Spider-Man: Far from Home, The Lion King y Weathering With You. Esta última es el anime que representará a Japón en los Oscar.

Te invitamos a revisar los listados completos a continuación.

Tweet de @TwitterData
Tweet de @TwitterData