|
07/09/2022

Licorice Pizza llega a Amazon Prime Video

Protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman, la cinta obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar. Más información en esta nota.

Hay buenas noticias para los cinéfilos y, en especial, para los seguidores de Paul Thomas Anderson, ya que desde el sábado 10 de septiembre estará disponible en el catálogo de Amazon Prime Video su aclamada película Licorice Pizza, estrenada en 2021.

Protagonizada por Alana Haim -integrante del trío musical Haim– y Cooper Hoffman -hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman-, esta coming of age sigue la historia de Alana Kane y Gary Valentine mientras van creciendo y atravesando el camino del primer amor en el Valle de San Fernando (Los Ángeles), en 1973.

Escrita y dirigida por Anderson, la película obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar en las categorías Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion original, pero no logró llevarse ningún galardón. Igualmente, obtuvo otros premios durante la temporada, como por ejemplo el BAFTA a Mejor guion.

Licorice Pizza. Foto: Focus Features

Uno de los mayores atractivos de este film es su exquisita banda sonora conformada por 20 canciones, entre las que destacan “Life on Mars?” de David Bowie, “July Tree” de Nina Simone, “Let Me Roll It” de Paul McCartney, “But You’re Mine” de Sonny & Cher y “Peace Frog” de The Doors, entre otras. Además, el score original estuvo a cargo de Jonny Greenwood, miembro de Radiohead y The Smile.

El elenco de Licorice Pizza se completa con Sean Penn, Tom Waits, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Ben Stiller, Skyler Gisondo, John C. Reilly y Mary Elizabeth Ellis.

Mirá el tráiler de Licorice Pizza a continuación y pasá a leer nuestra crítica de Licorice Pizza: “El amor sobre toda diferencia social“.

Conocé todos los estrenos de Amazon Prime Video para el mes de septiembre en esta nota.