El cineasta franco-argentino Gaspar Noé es uno de los artífices más polémicos del séptimo arte: sus películas buscan sacar el lado más salvaje y descarnado de la naturaleza humana, y sus historias a menudo están llenas de excesos relacionados con drogas, sexo y violencia de toda índole.
Después del furor que causó con Climax en 2018, ahora el director está listo para presentar Lux Æterna, su nuevo largometraje que será protagonizado por Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle.
Aunque este filme nació como un cortometraje para Saint Laurent, el proyecto siguió creciendo en los meses siguientes hasta convertirse en una obra de 50 minutos de duración que será estrenada en salas de cine francesas el próximo 23 de septiembre. Inicialmente, su premiere estaba programada semanas atrás en marco del Tribeca Film Festival en Nueva York, pero no pudo ser debido a la pandemia.
UFO Distribution compartió el primer tráiler oficial de esta nueva obra que promete ser bastante intensa y perturbadora. No caben dudas de que Noé siempre está al acecho cuando se trata de escandalizar al público y la prensa. De hecho, el año pasado volvió a incomodar a algunos con una nueva versión de Irreversible.