Paul Thomas Anderson estará de vuelta este año con una nueva película, o al menos eso acaba de informar la United Artists Releasing (UAR). Según lo señalado por voceros de esa plataforma ante IndieWire, el cineasta estadounidense estrenará un nuevo film durante la próxima temporada navideña. Se supo además que esa obra será lanzada de forma limitada el 26 de noviembre, pero recién podrá ser vista por la mayoría de la audiencia el 25 de diciembre de 2021.
Aunque el nombre definitivo de esta entrega aún no fue definido, se la conoce por ahora como Soggy Bottom. Lo que sí fue confirmado es que se trata de un drama ambientado en la década de los setenta en el Valle de San Fernando, por lo que compartirá mismo periodo y lugar que Boogie Nights, una de las piezas más celebradas de la trayectoria del citado director. En cuanto a su elenco, Bradley Cooper, Benny Safdie, Alana Haim y Cooper Hoffman (hijo de Philip Seymour Hoffman) fueron confirmados como actores principales.
De igual manera, se reveló que Anderson escribió el guion y produjo la película en colaboración con Sara Murphy, mientras MGM, BRON Creative y Ghoulardi Film Company respaldaron el proyecto a nivel técnico. Otras de las películas que arribarán a fines de este 2021 son No Time to Die, que está programada para el 2 de octubre; y House of Gucci de Ridley Scott, protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga, cuyo arribo también está pensado para el otoño del hemisferio norte.
Hace unos meses hablamos de una película de Paul Thomas en nuestra selección de 3 cortometrajes recomendados para ver en Netflix. Asimismo, Jonny Greenwood eligió el mejor momento musical de sus colaboraciones con el cineasta californiano.