Denzel Washington es uno de los grandes actores de Hollywood y se ha ganado el corazón del público al mostrar su versatilidad en diversos roles dentro de films dramáticos, de acción, de suspenso y más. Una de sus actuaciones más destacadas vio la luz recientemente en el film The Tragedy of Macbeth, en el que adopta un rol shakesperiano y se dispone a hacer un cine signado por lo teatral.
El protagonista de El coleccionista de huesos es un ávido cinéfilo que ha hablado sobre sus películas favoritas en diversas entrevistas, tal como ha recogido Far Out. Entre ellas se cuentan dos clásicos del Nuevo Hollywood, El padrino de Francis Ford Coppola y La educación de Sonny Carson de Michael Campus, y uno de los títulos más celebrados de David Lynch que lo sorprendió: Terciopelo azul.
Un film que le encantó
“Desde un lugar extraño, en el mejor de los sentidos, me encantó Terciopelo azul. Fue la primera vez que vi algo tan raro. De repente hay una oreja de un hombre y está en la tierra. Te tiene que encantar una película que te haya dejado boquiabierto. Al menos provoca una respuesta, que es lo que se supone que debe hacer una gran película en el espectador”, afirmó. El mundo de Lynch se corre del Hollywood mainstream y es desde su extrañeza y talante onírico que ha logrado fascinar a millones de espectadores que devinieron en fanáticos.
Qué dijo de las otras películas
Sobre La educación de Sonny Carson, Washington contó: “Recuerdo esta película porque fue la primera vez en mi juventud que fui a ver un film serio (…). Me senté con mis ojos bien abiertos pensando: ‘Wow, acá está pasando algo muy serio'”. Ya sobre el clásico de Coppola declaró: “Nunca olvidaré la primera vez que vi El padrino… Me afectó porque recuerdo haber pensado: ‘Esta es una buena película desde el inicio hasta el final'”.