Cine
|
28/03/2022

Premios Oscar 2022: Dónde ver las películas ganadoras

A continuación, te dejamos la lista de las ganadoras más importantes de la noche y en qué plataformas podés verlas.

El domingo por la noche se llevó a cabo la edición 94 de los Premios Oscar. Mientras El poder del perro se erigía como la película más nominada del evento, esto no se vio reflejado en sus triunfos, pues CODA fue una de las grandes estrellas de la noche al coronarse Mejor película y también llevarse el premio a Mejor guion adaptado y Mejor actor de reparto.

Por su parte, Dune -que contaba con 10 nominaciones-, fue la película que más estatuillas se llevó sobre todo en categorías referidas a lo técnico, como Mejores efectos visuales, Mejor fotografía y Mejor sonido. A continuación, te dejamos la lista de las ganadoras más importantes de la noche y en qué plataformas podés verlas.

CODA

2021 – Dir: Siân Heder

Esta película cuenta la historia de una joven que sueña con ser cantante, pero verá un gran obstáculo para llevarlo a cabo ya que es el nexo entre el mundo y su familia de sordomudos. Anoche fue ganadora de los premios a Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado y Mejor película.

Disponible en Amazon Prime Video y Apple Tv+.

El poder del perro

2021 – Dir: Jane Campion

Esta era una de las películas favoritas de los Oscar 2022, contando con nominaciones en 12 categorías. Se adentra en las profundidades del machismo estructural con una historia western que habla sobre homosexualidad, el lugar que ocupa la mujer y el patriarcado. Solo se llevó el galardón a Mejor dirección, recibido por Jane Campion.

Disponible en Netflix.

King Richard

2021 – Dir: Reinaldo Marcus Green

Este premio fue posiblemente el más polémico de la noche. Luego de abofetear a Chris Rock en vivo, Will Smith subió a recibir su galardón a Mejor actor por su actuación en King Richard, la película que cuenta la historia del padre de Venus y Serena Williams.

Disponible en HBO Max.

Dune

2021 – Dir: Denis Villeneuve

Este auténtico tanque de Hollywood brilló en los premios de la Academia al convertirse en la que más galardones se llevó a casa, cosechando los premios a Mejor sonido, Mejor banda sonora, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.

Disponible en HBO Max.

The Eyes of Tammy Faye

2021 – Dir: Michael Showalter

Este film aún no ha sido estrenado en cines ni tampoco se conoce que alguna plataforma haya comprado sus derechos de distribución. En la noche de anoche, The Eyes of Tammy Faye se erigió ganadora de las categorías Mejor maquillaje y peinado y Mejor actriz por el destacado trabajo de Jessica Chastain.

Próximamente en cines.

West Side Story

2021 – Dir: Steven Spielberg

El musical que es una remake del film de 1961 también se encontraba entre los más nominados pero terminó siendo bastante ignorado. El film de Steven Spielberg recolecta una historia clásica para entregar una clase de maestría fílmica, pero solo se llevó a casa el premio a Mejor actriz de reparto por la interpretación de Ariana DeBose.

Disponible en Disney+.

Encanto

2021 – Dir: Byron Howard, Jared Bush

Con fuertes competenecias, el film de Disney situado en Colombia se erigió como ganador del premio a Mejor película animada, aunque los comentarios de más aliento se dirigieron para Luca. Esta película cuenta la historia de una típica familia colombiana que tiene la particularidad de poseer dones mágicos.

Disponible en Disney+.

Drive My Car

2021 – Dir: Ryusuke Hamaguchi

La primera cinta japonesa en ser nominada a Mejor película en los Oscar no pudo alcanzar el premio mayor pero sí se coronó ganadora del premio a Mejor película extranjera. Se trata de un film basado en un cuento de Haruki Murakami que cuenta la historia de un hombre en pleno duelo mientras enfrenta la obra artística más ambiciosa de su carrera.

Disponible en Mubi (desde el 1 de abril).

Cruella

2021 – Dir: Craig Gillespie

Estrenada a mitad del año pasado, la versión live action de la villana de 101 Dálmatas no logró fascinar a la crítica pero sí impactó con su arte. Así fue que se llevó a casa el Oscar a Mejor vestuario, que estuvo a cargo de Jenny Beavan, gran figura de Hollywood y nominada 11 veces en esta premiación.

Disponible en Disney+.

Belfast

2021 – Dir: Kenneth Branagh

Una de las películas más nominadas de la noche. Belfast relata desde los ojos de un niño el conflicto armado interétnico que se dio a finales de los 60 en Irlanda del Norte. En la 94 entrega de los Oscar solo fue ganadora del premio a Mejor guion original.

Actualmente en cines.

No Time To Die

2021 – Dir: Cary Fukunaga

Si bien la nueva película de James Bond no recibió ovación por parte de la crítica, sí logró entrar a los Oscar con dos nominaciones y se llevó el premio a una de ellas: Mejor canción. Los encargados de recibirlo fueron Billie Eilish y su hermano Finneas por el tema “No Time To Die”, que interpretaron en vivo junto a una orquesta.

Disponible en Amazon Prime.