Cine
16/01/2023

Premios Oscar 2023: Fecha de la ceremonia, anuncio de nominaciones, presentador y todo lo que se sabe sobre la edición 95

Conocé toda la información sobre la noche más importante del cine a continuación.

Este año se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Oscar. Si bien esta premiación ha perdido el prestigio del que gozó décadas atrás, no deja de ser uno de los eventos cinematográficos más importantes del año y también un momento clave para disfrutar de las tendencias de moda, la alfombra roja y los escándalos que surgen en la ceremonia entre las estrellas.

Fecha de la ceremonia

La edición 95 de los Oscar será el domingo 12 de marzo y se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, como viene siendo costumbre desde hace años.

Presentador

Jimmy Kimmel será el presentador oficial de la ceremonia. Si bien las categorías luego cuentan con invitados de la industria, el conductor de Jimmy Kimmel Live! será la figura principal.

Como es costumbre, la organización ha buscado a una celebridad que tenga alguna vinculación con el cine y que también se incline por la comedia, lo que no dejará a salvo a nadie, pues los host de los Oscar suelen causar polémica con sus intervenciones. Al anunciarse la presencia de Kimmel, este escribió en Instagram: "Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no".

Nominados

Por el momento no se conocen los nominados, ya que las votaciones se llevan a cabo desde el 12 al 17 de enero. El anuncio se hará finalmente el día 24 de enero.

Predicciones

Días atrás se entregaron los premios Globos de Oro y esto puede servir como un norte para saber cuáles son las películas favoritas de este año. Por un lado, The Banshees of Inisherin puede ser una fuerte candidata para ganar Mejor película y varias categorías de actores, así como el premio a Mejor guion. Tal vez una de sus más fuertes competencias sea The Fabelmans de Steven Spielberg y otros films como Everything Everywhere All At Once, Tár y Top Gun: Maverick.

En cuanto a las categorías de actores y actrices, algunos nombres prometedores son el Brendan Fraser, que ha causado revuelo con su transformación física y su reparición en el medio para el film The Whale. Además, Ana de Armas y Austin Butler tienen buenas perspectivas ya que ambos personificaron a figuras históricas y esto suele fascinar a la Academia.

En cuanto a Mejor película extranjera, nuestro país tiene buenas perspectivas de llevarse el tercer Oscar de la historia con Argentina, 1985. Y en lo que respecta a categorías técnicas, tres grandes candidatas son Avatar: El camino del agua, Top Gun: Maverick y Black Panther: Wakanda Forever.


Ver más sobre: Premios Oscar