La biopic sobre Amy Winehouse está cada vez más cerca. El film que se titulará Back to Black comenzó su rodaje en Londres y ya presentó a la actriz protagónica que será la encargada de encarnar a la excéntrica cantante que cambió la música de los 2000. Se trata de la británica Marisa Abela, quien es conocida por haber actuado en las series Industry y COBRA y próximamente aparecerá en Barbie de Greta Gerwig.
Por estas horas se compartió la primera imagen de la actriz con el característico peinado de Winehouse y el maquillaje que le dio un look único. La película estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, quien fue testigo directo del desarrollo de la carrera de Amy en Inglaterra, y el guion está a cargo de Matt Greenhalgh.
Sobre la trama, Rolling Stone recogió el siguiente adelanto: “Se centrará en la extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que impregnó todo lo que hizo. Un viaje que la llevó de la locura y el color de la Camden High Street de los 90 a la adoración mundial, y viceversa. Back To Black atraviesa el espejo de la celebridad para contemplar este viaje desde detrás del espejo, para ver lo que Amy veía, para sentir lo que ella sentía“.
En un comunicado oficial, la directora habló de la inspiración para querer relatar esta historia: “Mi conexión con Amy empezó cuando salí de la universidad y andaba por el creativo y diverso barrio londinense de Camden. Conseguí un trabajo en el legendario Koko Club, y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, cada tienda vintage y cada calle. Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones de una honestidad desgarradora mientras vivía en Camden. Al igual que conmigo, se convirtió en parte de su ADN”.
Cabe destacar que este film está autorizado por el padre de Winehouse, siendo que él ha estado en contra de otras producciones como el documental Amy de Asif Kapadia. Si bien aún no hay información sobre el resto del elenco o la fecha de estreno, ya se adelantó que será distribuida por Focus Features.