En los últimos meses repasamos las declaraciones de varios actores como Ben Affleck, Jamie Lee Curtis, Sandra Bullock, Jim Carrey, Bill Murray y Matt Damon que, en diversas entrevistas, hablaron de las películas que se arrepentían de haber hecho. Ahora es el momento de poner el foco en Ryan Reynolds, actor que a lo largo de su carrera se ha desempeñado tanto en cintas cómicas como dramáticas, románticas, de acción, de aventura y de superhéroes.
Sólo amigos (2005), The Nines (2007), Definitely, Maybe (2008), La propuesta (2009), Buried (2010), Safe House (2012), Deadpool (2016), Free Guy (2021) y Alerta roja (2021) son algunas de las tantas películas en las que participó el canadiense, pero hay una de entre todas ellas de la que se arrepiente. En 2011 Reynolds estrenó Linterna verde, un film que, visto en retrospectiva, es una mancha en su filmografía.
Una película que no sabía lo que era
La cinta no tuvo un gran desempeño en la taquilla y, para colmo, recibió pésimas críticas por parte de la prensa especializada. Entre las personas que esgrimieron comentarios negativos sobre el film se encuentra el mismísimo Reynolds, quien en 2016 le brindó una entrevista a Entertainment Weekly (vía Far Out) y habló de por qué dicha película fracasó y, en cambio, Deadpool salió airosa:
“Bueno, es simple: Deadpool siempre supo lo que era. Con Linterna verde, no creo que nadie haya descubierto exactamente lo que era… También fue víctima del proceso en Hollywood: el póster primero, la fecha de lanzamiento en segundo lugar y el guion en último lugar. En ese momento, era una gran oportunidad para mí, así que estaba emocionado de intentar participar en ella. […] Había demasiada gente gastando demasiado dinero y cuando había un problema en lugar de decir: ‘OK, dejemos de gastar en efectos especiales y pensemos en el personaje’. Eso nunca pasó… El pensamiento nunca estuvo en hacer eso. Es una forma muy antigua de ver las cosas. No funcionó”.
Sobre la experiencia de ver la película que consideró “un desastre”, Reynolds declaró: “Las palabras eran ‘dios santo’ y ‘¡no, no!’ Fue una locura. Fue una sensación extraña. No era un sentimiento que quisiera repetir“. Fue tan negativo su paso por el film que incluso llegó a burlarse de él durante una escena post-crédito de Deadpool 2. Allí, Reynolds aparece leyendo el guion de Linterna verde cuando recibe un disparo en la cabeza por parte de Deadpool.