Se acerca San Valentín y una de las mejores maneras para celebrarlo, solo o acompañado, es con una buena película. Netflix tiene una sección especial para este Día de los enamorados con una cantidad de títulos de diferentes épocas y géneros. Por eso, a continuación compartimos una lista con cinco films imperdibles para celebrar el amor o el desamor.
Dramas, comedias, películas nacionales y clásicos románticos en esta selección de cintas que lejos de la idea mainstream de la historia de amor con final feliz o una trama predecible, ofrecen una mirada más interesante sobre el tema.
Her
2013 – Dir: Spike Jonze
Protagonizada por Joaquin Phoenix y con la voz de Scarlett Johansson en el rol de una operadora de inteligencia artificial, esta es una historia de amor posmoderno: “Un escritor solitario encuentra el amor de la manera más inesperada: en el sistema operativo que compró para organizar su vida”.
El film dirigido por Spike Jonze se convirtió en uno de los dramas románticos más sobresalientes de los últimos años y es un título ideal para quienes buscan un drama amoroso, con las sutilezas clásicas del cine de un director que siempre pone sobre la mesa cuestiones existenciales del ser humano y sus vínculos con el resto.
Closer
2004 – Dir: Mike Nichols
Dirigido por Mike Nichols, este film habla de las infidelidades, el amor idílico y cómo en la adultez los vínculos amorosos se tiñen de muchas otras cuestiones que exceden al amor. Closer se centra en cuatro personas que van encontrando sus vidas a partir del amor y la pasión.
Para quienes gustan de las historias cruzadas y las películas corales, es un film que deja al descubierto los avatares del amor, las miserias humanas a la hora de relacionarnos y también la fuerza del deseo. Cuenta con un elenco inmejorable compuesto por Julia Roberts, Natalie Portman, Clive Owen y Jude Law.
Mi gran casamiento griego
2002 – Dir: Joel Zwick
En lo que se refiere a comedia romántica, una de las más renombradas de la década del 2000 es Mi gran casamiento griego. El film cuenta con el guion de Nia Vardalos -quien también es protagonista- y aborda las complejidades de una relación amorosa mediada por las diferencias culturales y de religión. La cinta se convirtió en la más taquillera de Estados Unidos en 2002 y cuenta la historia de una griega ortodoxa que se enamora de un estadounidense blanco protestante. El amor es muy fuerte pero las diferencias culturales también.
Un lugar llamado Notting Hill
1999 – Dir: Roger Michell
Si de clásicos románticos hablamos, la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant es un infaltable. El film cuenta la historia de amor entre una estrella de cine y un hombre común, que posee una librería en Londres. Como una verdadera historia de cuentos, se enamoran y aunque las circunstancias parecen no acompañarlos, vivirán un amor único.
Las mil y una
2020 – Dir: Clarisa Navas
En lo que refiere al cine argentino, Las mil y una es una de las películas que más llamó la atención. Dirigido por Clarisa Navas, el film cuenta la gestación de una relación de amor entre dos chicas que viven en un complejo de monoblocks. Ellas pasan las tardes conociéndose, mientras a su alrededor el mundo se presenta repleto de carencias, complejidades y derrumbes. En el panorama del cine LGBT, Las mil y una se presenta como uno de los títulos infaltables de los últimos años.
Pasá a leer nuestra nota sobre el cine de Clarisa Navas: “Las pibas son correntinas“.