Lo que hace unos años parecía un sueño está cada vez más cerca de la realidad, pues la construcción del parque de Studio Ghibli está bastante avanzada. En 2019 ya se había anunciado que el mismo tendría 5 zonas temáticas pero ahora acaban de surgir las primeras imágenes de las instalaciones del proyecto que se encuentran ubicadas en el Parque Conmemorativo de la Exposición de Aichi en la ciudad de Nagakute, Japón.
Las fotos, que fueron compartidas hace unas horas por Kotaku, muestran los planes de los creadores de entregar una réplica del castillo de la cinta Howl’s Moving Castle (El castillo ambulante). Según señala el periódico Tokyo Shimbun, el mismo será tan alto como un edificio de cuatro o cinco pisos. Otra de las postales muestra una obra de arte conceptual pensada para la “Princess Mononoke Village”, una zona residencial basada en la película Princess Mononoke.
Vale recordar que las otras áreas del parque se llamarán Witch Valley, Ghibli’s Giant Warehouse, Dondoko Forest y Springtime of Life Hill. Se espera que pronto podamos ver algún adelanto de tales construcciones puesto que la apertura al público de este mágico lugar se encuentra programada para fines de 2022, así que todavía hay tiempo para ello.
Hace unos días, Goro (hijo de Hayao Miyazaki) explicó que su padre abandonó su retiro para dirigir más largometrajes, pues lo necesita “para poder vivir”. De igual forma, Studio Ghibli anunció que pronto publicará un libro con ilustraciones del veterano artista. Aquellas noticias sin dudas alegraron a más de un seguidor de su inigualable obra audivisual.