Cine
30/11/2022

Super Mario Bros.: Nintendo revela un nuevo avance de la película animada con Chris Pratt

Te contamos de qué se trata, quiénes actúan y cuándo se estrena la nueva película del famoso personaje de videojuegos.

Cada vez son más los videojuegos que son llevados a la pantalla grande. Pasó con Sonic, con Resident Evil, con Street Fighter e incluso con Mortal Kombat en varias ocasiones. Si bien Super Mario Bros. tuvo una adaptación cinematográfica en 1993, el querido fontanero volverá a tener una nueva película pero esta vez en formato animada y siendo fiel al cánon de su historia. Para presentarla, desde Nintendo acaban de compartir el tráiler oficial donde se puede ver a Chris Pratt dándole voz al icónico personaje.

¿Qué muestra el avance de Super Mario Bros.?

En el clip se lo puede ver a Mario recibiendo una paliza por parte de Donkey Kong (Seth Rogen) mientras compiten en lo que parece ser una especie de coliseo o anfiteatro y otros personajes de la franquicia los observan. Además, se puede ver por primera vez a la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), la sabia gobernante del Reino Champiñón, que reúne a un grupo de caras conocidas contra Bowser (Jack Black), el archienemigo de Mario, quien ha capturado a Luigi.

"No estoy seguro de que sepas quién soy, pero estoy a punto de dominar el mundo", le dice Bowser a Luigi, el hermano gemelo de Mario, al que le pone voz Charlie Day. Como se puede observar, en el metraje aparecerán muchas referencias y guiños a los videojuegos originales en los que se basa la película, como sus escenarios o criaturas.

Chris Pratt le da voz a Super Mario Bros. en el tráiler de la película. Foto: YouTube.

Elenco y equipo técnico

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic a partir de un guion escrito por Matthew Fogel, la continuación animada de la versión live action del 93 está protagonizada por los mencionados Chris Pratt, Seth Rogen, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Charlie Day y a ellos se les suman Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

Controversias

A principios de este mes, John Leguizamo -quien interpretó a Luigi en el film de live action- se mostró decepcionado con la producción de la película por no elegir a otro actor de color para su papel. "Los directores Annabel Jankel y Rocky Morton lucharon mucho para que yo fuera el protagonista porque era latino", dijo Leguizamo y denunció el "retroceso" del casting para la nueva versión animada.

Tráiler y fecha de estreno

Super Mario Bros.: La película llegará a los cines el próximo 7 de abril de 2023. A continuación podés ver el tráiler oficial.