Cine
24/11/2022

Seth Rogen elige sus 4 películas favoritas de todos los tiempos

Clásicos y films de culto forman parte de la lista del comediante. Conocela acá.

En las últimas décadas Hollywood gestó a grandes e influyentes comediantes reconocidos a nivel mundial. Ejemplos de ello son el director y productor Judd Apatow, el sarcástico Ricky Gervais y el adorable Seth Rogen. Este último, que debutó en 2001 con Donnie Darko, no tardó en llegar a la fama con Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy, film de Adam McKay que le dio el impulso necesario para convertirse en comediante.

Con los años, Rogen comenzó a trabajar como productor, financiando y creando metrajes en los que se hizo más conocido como Virgen a los 40, Knocked Up y la amada Superbad. Ya para cuando se estrenó Pineapple Express en 2008, Rogen era una estrella establecida de Hollywood y un mimado por la crítica especializada. Por todos estos motivos, se puede considerar al actor como una voz más que autorizada para hablar de cine.

En 2008, y según recuerda el medio Far Out Magazine, Rogen tuvo una entrevista con el reconocido medio Rotten Tomatoes donde reveló sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos, haciéndole honor a algunos clásicos. La primera elección del actor no sorprendió a casi nadie: El gran Lebowski, la película de los hermanos Coen protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi.

La segunda en la lista fue la película original de Los cazafantasmas, estrenada en 1984 y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. "Era un viejo concepto de diversión", dijo Rogen sobre la cinta que sigue a un grupo de amigos que se encargan de cuestiones paranormales en la ciudad de Nueva York.

Siguiendo con los clásicos, la tercera elección de Rogen fue una de las películas más aclamadas de Martin Scorsese, Goodfellas, protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta. Resumiendo sus pensamientos, el actor confesó: "Me encanta esa película. Es un film radical. Es preciosa".

Dejando de lado los clásicos, la cuarta elección del actor fue la comedia dramática El último detalle, con Jack Nicholson y Randy Quaid. Hablando de su director Hal Ashby, el productor expresó: "Ashby filma de forma muy sencilla. Da un paso atrás y filma las cosas tal y como suceden. Las cosas nunca se centran en la toma… Siempre se trata de la broma. Nunca se trata de cómo se mueve la cámara".

Las cuatro películas favoritas de Seth Rogen:

  • El gran Lebowski (Hermanos Coen, 1998)
  • Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984)
  • Goodfellas (Martin Scorsese, 1990)
  • El último detalle (Hal Ashby, 1973)

Ver más sobre: Seth Rogen