Hace unos días, la producción de The Batman anunció a Zoë Kravitz como la nueva Gatúbela. Más allá del rol protagónico tomado por Robert Pattinson, todavía falta que se anuncie buen parte del elenco en esta entrega sobre el héroe de Ciudad Gótica. Por ejemplo, existen fuertes rumores sobre la inclusión de Jonah Hill y Jeffrey Wright, así como se popularizó un extraño pedido para que Cate Blanchett interprete al Guasón.

Ahora la revista Variety comenta que también se sumaría a la cinta el actor Paul Dano. Si bien todavía no se concretó la firma de su contrato, las fuentes del medio indican que Dano tomaría el rol del villano The Riddle, conocido en latinoamérica como el Acertijo. Todo parece indicar que esta oportunidad surgió para Paul luego de que Jonah Hill rechazara una oferta para ese mismo papel.

El Acertijo es sin dudas uno de los personajes malvados más populares de los comics de Batman junto a El Guasón y El Pingüino. En el pasado, Jim Carrey interpretó a ese villano en la pantalla grande en Batman Forever, largometraje de 1995 dirigido por Joel Schumacher. Por su parte, Paul Dano participó en películas como Little Miss Sunshine, Prisoners y Okja.

Lo que sí está confirmado es que este filme sobre Batman iniciará su producción a comienzos de 2020 bajo la dirección de Matt Reeves de la mano de Warner Bros. También es sabido que Ben Affleck, quien encarnó al hombre murciélago hasta poco, seguirá vinculado a la saga en calidad de productor.