Foto: Facebook de Amy Winehouse

A 7 años de la muerte de Amy Winehosue, la figura de la cantante sigue cautivando no solo a sus seguidores sino también al mundo del cine. Después de Amy y del próximo documental Back to Black que estrena el mes que viene, The Guardian reporta hoy que una nueva biopic de Winehouse comenzará a rodarse el año próximo.

La familia de Winehouse, que criticó duramente al aclamado documental de 2015, estarán a cargo de la producción ejecutiva del film. La producción correrá por cuenta de Alison Owen (madre de Lily Allen) y Debra Hayward de Monumental Pictures. Por su parte, Geoff Deane escribirá el guion.

El polémico padre de la cantante, Mitch, contó que la familia tuvo varias propuestas para hacer una biopic, pero que nunca había sido “el momento correcto” hasta ahora. En un comunicado, agregó:

“Ahora sentimos que somos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. Sabemos a través de Amy Winehouse Foundation que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchos otros que estén pasando por experiencias similares”.

Las ganancias de la película se destinarán a beneficio de la Amy Winehouse Foundation. Recordemos que hace poco se anunció una gira con el holograma de Winehouse, también con la aprobación de la familia.