Categorías: Cine
| Publicado
13/03/2017

Wes Anderson revela la inspiración de su nueva película "Isle of Dogs"

Como les comentábamos hace unos meses, Wes Anderson está rodando su próxima película en stop motion: Isle of Dogs. Ahora el director de El fantástico Mr. Fox y El Gran Hotel Budapest, reveló durante una clase magistral en Arte Cinema las influencias de su film que estará protagonizada por diversos caninos y que se centra en la odisea de un adolescente que busca sin cesar a su perro desaparecido.

Anderson mencionó dos influencias directas de inspiración: Akira Kurosawa y los especiales de televisión de Ray Harryhausen, una leyenda en Hollywood como pionero en el arte de los efectos visuales:

"Realmente me gustaban estos especiales de Navidad que se transmitían en Estados Unidos. Siempre me encantaron las criaturas de las películas de Harryhausen, su proceso de animación del modelo de stop-motion llamado “Dinamización”. Estos programas fueron probablemente los que realmente me motivaron a querer hacer Isle of Dogs. La nueva película también está influenciada por el cine de Akira Kurosawa. Este será mi homenaje a su cine".

Además también comentó que esta no será una película familiar como El Fantástico Sr. Fox:

"La razón por la que a veces escondés cuáles son tus fuentes de inspiración es porque estás tratando de robarlas. Si puedes entrar a hurtadillas, entonces has ganado sin tener que perder algo. Cuando estaba en la Universidad de Texas devoraba películas y libros sobre François Truffaut, Jean-Luc Godard, Ingmar Bergman, Roberto Rossellini, Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Akira Kurosawa. Cuando haces una película, no estás organizando el caos. Estás creando un nuevo caos, que es la experiencia de tratar de hacer una película. Lo que más he disfrutado aprender, es cómo desarrollar sistemas o estructuras que te facilitan realizar una película. He aprendido de tanta gente que ha trabajado conmigo durante años".

El film contará con las voces de Bill Murray, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Edward Norton, Greta Gerwig, Scarlett Johansson, Bryan Cranston y Yoko Ono. Fox Searchlight tiene planeado estrenar Isle of Dogs en 2018. Mientras esperamos podemos ver la clase magistral de este gran director:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.