El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires la cita obligada para todos los fans de los cómics, videojuegos, cine y series: la undécima edición de la Comic Con Argentina. Esta gran jornada, que comenzó el viernes 24 y concluyó el domingo 26, se llevó a cabo una vez más en el complejo Costa Salguero donde cientos de visitantes asistieron disfrazados como sus personajes de historietas o películas favoritas, mientras que otros decidieron pasar más desapercibidos.

Este año la convención ofreció cinco pabellones con 30.000 m² en los que se encuentran stands promocionales de las grandes cadenas televisivas y del cine, torneos de juegos de video, la posibilidad de comprar objetos de colección, recorrer áreas temáticas y por supuesto, comer algo para mantener las energías durante el día.

En esta oportunidad los paneles principales presentaron a Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, los jóvenes actores de It e It: Chapter Two, y a Chandler Riggs de The Walking Dead. El primero fue moderado de manera divertida y dinámica por Andrés Rey y el segundo -como ya es tradición en la ACC- por el periodista Alexis Puig. Ambos presentadores se encargaron de hacer preguntas interesantes permitiendo en todo momento que el público interactúe con los actores y que se sientan cómodos.

Durante la charla de Jacobs y Oleff, el director de It, el argentino Andy Muschietti, les dejó sus saludos en un video que se proyectó en la pantalla grande hablando un poco de la película y de los chicos. La audiencia además pudo ver el tráiler de It: Chapter Two que se estrenará el 5 de septiembre en todas las salas del país.

Indie Hoy tuvo la oportunidad de charlar con las tres celebridades durante la conferencia de prensa y conocer un poco más a las personas detrás de estos emblemáticos personajes.

Chandler Riggs en Argentina Comic Con 2019

El primer tema que tocó Chandler Riggs fue sobre su casting para The Walking Dead, la serie basada en las historietas de Robert Kirkman: «Fue como ir a una audición más. Cuando quedé después me puse a leer el cómic para entender más a fondo la historia. Leo cómics todo el tiempo y mis favoritos son The Walking Dead y Green Lantern.» Por otro lado, el joven explicó que le encantó participar de la serie, resaltando muchas veces que todo se dio en un ámbito sumamente divertido y que «trabajar en TWD no se sintió como trabajo, fui un afortunado.»

Frente a la pregunta de cuál fue la mejor escena y la más difícil de grabar, Chandler dijo «en mi cumpleaños 14 tuve que grabar una escena muy buena, cuando los zombies irrumpen en la cárcel y nos enfrentamos con ellos. En este tipo de escenas se requerían una práctica muy particular, la mayoría del entrenamiento para la serie era con armas y no tanto de pelea.» Por otro lado, explicó que la más complicada fue la escena en que Carl, el personaje que interpreta Riggs, mata a su madre dado al fuerte contenido emocional que conllevaba para todos los actores involucrados. Y por supuesto, el joven actor habló sobre su muerte en The Walking Dead y el hecho de dejar de grabar con todo el equipo: «Cuando leí que mi personaje moría estuve triste una semana, pero después me di cuenta que era necesario para el personaje. Esos últimos días en el set fueron muy tristes, me costó digerir mi salida pero me gustó que fuera de forma heroica.»

Wyatt Oleff y Chosen Jacobs en Argentina Comic Con 2019

Por otro lado, los jóvenes losers de It hablaron de la película (sin dar spoilers de la segunda parte) y de sus personajes. Jacob y Oleff explicaron que la filmación los marcó, que las amistades que se forjaron ese verano serán de por vida, que se siguen viendo todo el tiempo y que se apoyan incondicionalmente en todos los proyectos que hacen. También recordaron cómo fue la primera vez que se encontraron con Pennywise, el aterrador payaso. Los jóvenes comentaron –al igual que Andy y Bárbara Muschietti en su panel del año pasado- que recién vieron al personaje un mes después de comenzada la filmación. La decisión fue de los directores para generar una primera reacción más real, buscando un «miedo» genuino. Una vez que se acostumbraron a ver a Bill Skarsgård maquillado, ya era un miembro más del grupo.

Sobre la pregunta de si se sienten fans del género del terror, Chosen dijo: «Me encanta el terror, mi película favorita de terror es The Devil Inside, pero eso no significa que solo vea películas de terror. Puedo hacer eso un viernes por la noche y al día siguiente estar viendo Bob Esponja.» A diferencia de él, Wyatt dijo: «No me considero un fan del género, pero es cierto que desde It me ha empezado a gustar mucho. ¿Mi película favorita? Alien, aunque no sé si cuenta como película de terror. No me gustan mucho pero de a poco están ganándose un lugar en mí.»

Sobre cómo fue trabajar con Andy, ambos dijeron que fue una experiencia increíble y que aprendieron mucho tanto de Andy como de Bárbara. Chosen destacó que son personas muy amables e inteligentes, que «los empujaban a más sin ninguna presión. Siempre nos preguntaban nuestra opinión sobre las escenas, qué nos gustaría agregar o sacar, qué pensamos sobre el personaje en x situación.» Wyatt agregó que están muy agradecidos con ambos ya que «gracias a It –que jamás pensamos que sería el gran éxito que fue, recuerdo cuando vimos que el tráiler tenía millones y millones de reproducciones, no podíamos creerlo- pudimos conocer cientos de lugares y personajes maravillosas. Jamás pensé que estaría en una convención en Argentina pero acá estoy, pasando un hermoso momento.»

Entre viernes y domingo el encuentro más importante de la cultura pop de Argentina reunió a unos 85.000 fanáticos, y ya tiene fecha confirmada para la segunda edición del año: 6, 7 y 8 de diciembre.

*

Fotos: Gentileza de Argentina Comic Con.