Cómics
|
01/12/2021

De Snoopy a Feli Punch, las recomendaciones de Jo Murúa

El autor de Antes de que me olviden responde nuestro habitual Ping Pong de preguntas.

Jo Murúa nació en el verano de 1990 en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Pueyrredón. Es dibujante, artista plástico, historietista y Maestro Nacional de Dibujo. Es cocreador de Flojo, marca de ropa y cosas con dibujitos, junto a Florencia Pernicone. Desde el 2012 editó de manera independiente los siguientes fanzines: Estilo Libre, Post post post punk, Todo el día en internet, El último de mi especie, Todo terminó, ¿Cómo hacer cualquier cosa y que quede lindo y Nunca dejes de seguirme

En 2014 hizo su primera exposición retrospectiva con dibujos y pinturas: No seas cobarde, viejo!. También participó de muchas exposiciones colectivas en museos, centros culturales y otros lugares menos formales como bares, peluquerías y locales de videojuegos. Publicó dibujos e historietas en diversas revistas y antologías: Fierro, Aguinaldo, Mal Flash, Destrucción, Capisci, Pizza y Sofá, Post-Post entre otras. Sus ilustraciones también se pueden ver en flyers de recitales y fiestas. Dio talleres de dibujo y autopublicación en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Palermo, Universidad de Tres de Febrero y en el Festival Control P. Formó parte del equipo de curaduría del Museo del Humor, organizadores de las muestras colectivas Mutaciones Urbanas y Jardines y otras desventuras.

En el 2018 publicó su primer libro Antes de que me olviden con la editorial Wai Comics, que recopila parte de su trabajo previamente publicado en internet y en fanzines.

Actualmente se encuentra sentado en un sillón pintando retratos de perritxs por encargo.

Ver más sobre: Jo Murúa